El arreglo de las deficiencias de la sede del Instituto de Asuntos Sociales (Imas) tiene un coste que no supera los 90.000 euros, según aseguró ayer el portavoz del grupo socialista, Vicente Valle, que criticó que la alcaldesa, Elena Nevado, hubiese estimado en un millón el gasto a realizar. El edificio tiene goteras y el gobierno planteó hace dos meses la posibilidad de trasladar el Imas.

El PSOE había solicitado un informe, que se presentó ayer durante la celebración de la comisión de Fomento con la asistencia de un técnico del consistorio. Valle recordó que en 2010 se elaboró un primer informe que calculaba el coste en 70.000 euros, un gasto que se presupuestó en 2012 y "que no se ejecutó".

Valle defendió que se acometa el arreglo de la sede de Asuntos Sociales antes de trasladar el servicio al edificio Valhondo, dado que el gasto de adecuación sería mayor que los 90.000 euros de la reparación de la sede del Imas en Moctezuma.

EL JUNQUILLO Valle también informó de que en la comisión se presentó otro informe solicitado por el PSOE sobre las deficiencias de la urbanización del Junquillo. El portavoz aseguró que el consistorio se hizo cargo de la urbanización sin que estuviesen reparadas todas las deficiencias, lo que supondrá "que el ayuntamiento tendrá que hacer frente a cuantiosos gastos de urbanización", además recordó que la Junta adeuda 600.000 euros al consistorio por las compensaciones a la ciudad por el Junquillo.

El gobierno contestó con un comunicado en el que responsabiliza al anterior gobierno local y de la Junta, ambos con el PSOE al frente, de los problemas de la sede del Imas y de la urbanización del Junquillo y recordó que se recepcionó para que se ocupasen las viviendas.