El Museo de Cáceres acoge desde ayer la muestra 'Emplatando hojas', de Emilio González Núñez , que ofrece 34 variedades de árboles y arbustos, colocadas en platos viejos de cerámica, para las que emplea la técnica barro natural tratado, dibujada y fijada en el plato. Con esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 14 de junio, el museo se suma a las conmemoraciones del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio desde 1973, tras establecerlo la Asamblea General de la ONU.

González Núñez aprovecha en esta ocasión los materiales situados en su entorno para crear su obra artística, fundamentalmente hojas de las plantas existentes en el parque del Príncipe, dotadas de muy distintas formas, como las del tulipero, el árbol biloba, el árbol de fuego o el árbol del amor, entre otros muchos.

'Emplatando hojas' es la nueva propuesta de este creador extremeño que ha realizado más de 50 exposiciones individuales y 200 colectivas y que es autor, entre otros trabajos, del 'Monumento a los montañeros' situado en el Puerto de Honduras; o el 'Homenaje a los abuelos'. Podrá visitarse de martes a sábado, de 09.00 a 15.30 y de 17.00 a 20.30, y los domingos, de 10.00 a 15.30 horas.