Varios creadores pertenecientes al Círculo Multiplástico de Cáceres participan en una muestra que se expone al público durante un mes en el bar Cañadul. Las obras presentadas tienen como punto de unión el formato circular, y la temática es libre

El Café Bar Cañadul de Cáceres acoge la exposición colectiva Tondo, compuesta por catorce obras. En ella exhiben sus creaciones varios artistas del Círculo Multiplástico: Angel Sotomayor, Felipe Pulido, Little Mar, Vicente Macías, Carmina Santos, Paco Rosco y Jesús David Floriano , entre otros. Todos los participantes han realizado sus trabajos en el formato propuesto, en este caso el circular. Por su parte, la temática es libre.

"No se trata de un formato habitual para los artistas, pero ha sido muy recurrente en la historia del arte. Desde el Renacimiento se emplean los tondos o medallones, como el Tondo Doni o La Virgen de la silla , de Rafael. Y luego en el arte contemporáneo también se produce una revisión de los tondos y formatos circulares", explica el pintor Angel Sotomayor.

La exposición, que se mantendrá abierta al público durante un mes, sirve de aliciente a los autores para crear nuevos proyectos. En el caso de Sotomayor, el artista opta por llevar a cabo una revisión de las ilustraciones de los beatos, como el Beato de Liébana. "Hay un ángel exterminador en el cielo, un castillo y un collage de rosas que giran en torno a un círculo blanco. Es una creación un poco abstracta y decorativa", aclaró. Por ello, y pese a reconocer que no le ha puesto título a su trabajo, lo llamaríaApocalipsis , por el Apocalipsis de San Juan.

"Necesitamos sentirnos vivos, por eso exponemos. Aunque esté en crisis la economía, no están en crisis las ideas", subrayó el artista cacereño poco antes de la inauguración.