La lista encabezada por Emilia Guijarro, actual secretaria de la Agrupación Local del PSOE en Cáceres, se impuso anoche por 175 votos a 56 a la alternativa liderada por Víctor García Vega, militante e impulsor de la nueva corriente Iniciativa Socialista Cacereña. De los 50 delegados que representarán a la Asamblea Local del PSOE de Cáceres en el próximo congreso comarcal, la candidatura de Guijarro obtuvo 38 por 12 la de García Vega. Un total de 233 militantes emitieron su voto en la convocatoria, con solo dos en blanco.

Con el salón de actos de Cocemfe como escenario, los militantes dieron su apoyo mayoritario a Guijarro, que acudía con una lista unida tras haber cerrado las heridas del pasado. Prueba de ello, la dirigente socialista logró aglutinar a la alcaldesa, Carmen Heras, y a su grupo municipal, además de otros nombres como el diputado Alfredo Escribano o el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís.

Guijarro se mostró satisfecha con el resultado obtenido y agradeció el apoyo a los militantes. Señaló que se trataba de un lista "de consenso" y destacó las aportaciones realizadas por sus integrantes a la ponencia marco. En el congreso comarcal, al que concurren las distintas asambleas de la provincia, se votarán los delegados que acudirán a los congresos federal, regional extraordinario y provincial.

Convencido de la necesidad de presentar "una lista de personas jóvenes con ganas de hacer políticas vanguardistas", García Vega incluyó a María Isabel Moreno, Rubén Rubio, Caty Moreno y José Timón en los primeros puestos. "He cumplido con creces el objetivo", manifestó, ya que era necesario obtener un mínimo del 20% de los votos para poder tener representación en el congreso comarcal.