El Palacio de la Isla expone como Documento del Mes de Noviembre el plano de situación de la fuente de la Concordia y el alzado de dicha fuente, donde se pueden observar «el recorrido del agua desde el Paseo Alto y las características arquitectónicas de una parte del patrimonio cultural de la ciudad, tristemente desaparecida». Cabe destacar que la puesta en funcionamiento del depósito de agua construido en 1924 en el Paseo Alto, permitió que sus aguas pudiesen llegar a nuevas fuentes que se construyeron en la ciudad, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Una de esas nuevas fuentes sería la llamada de la Concordia, por estar cerca del Círculo Recreativo de la Concordia y por encontrarse en un solar que anteriormente fue propiedad de este círculo recreativo que existía en Cáceres desde 1850.

Esta nueva fuente fue diseñada por el arquitecto municipal Ángel Pérez y de ella solo se conoce una fotografía que «aproxima a como era y sus peculiaridades arquitectónicas».

La fuente estaba construida en piedra labrada y adornada con azulejos decorativos y un escudo de piedra de la ciudad, y su coste total fue de 2.362 pesetas.

La nueva fuente de la Concordia estuvo al servicio de los cacereños durante muchos años, hasta su desaparición en 1964, de la que no quedó nada, aunque según señala el consistorio, «no se sabe si sigue bajo el muro que se construyó para adosar el solar de la fuente a la casa contigua a ella», pero «ha estado presente en muchas generaciones de ciudadanos que se beneficiaron de sus aguas», recoge Europa Press.