Para empezar, gambas con crujiente de cacahuete seguidas de ensalada de pollo vietnamita. Después, un exquisito noodle de gambas y vegetales. Más tarde, pescado con mango, ensalada de pasta y aderezo picante. Por último, ternera con curry y coco, y un postre a base de lassis de mango, papaya y frambuesas. Este es uno de los menús que los cacereños podrán degustar desde hoy hasta el próximo 16 de octubre en el Meliá Boutique Hotel, de manos de uno de los mejores cocineros de la cadena, Do Van Minh, traído expresamente del Meliá Hanoi (Vietnam) para acercar singulares platos de Oriente.

La Semana Gastronómica de Asia, presentada ayer con un almuerzo para la prensa, se celebra este mes en varios hoteles de la cadena en España e Inglaterra. Tres chefs de los países asiáticos han viajado hasta Europa para estar al frente de los equipos de cocina y ofrecer recetas tan curiosas como ensalada de atún al jengibre, satay de pollo o salteado de calamares en salsa de ostras. Cada menú, a elegir por los comensales, se compone de cinco platos más postre en comidas o cenas (31 euros).

Sencilla, sana y fresca

"La gastronomía oriental es similar a la extremeña en sus principios: sencilla, sana y fresca, basada en productos de la tierra", explica Bernardo Blanco, coordinador de las jornadas. Destaca por el uso de materias básicas --pollo, ternera, pescado...--, aunque se distingue por sus especias y sus toques aromáticos a base de jengibre, ajo, curry o pimentones.

La iniciativa forma parte del programa Gastronomías en el mundo , desarrollado por la cadena Sol Meliá para acercar distintas cocinas a diversos países a través del potencial que le permiten sus 350 hoteles.