Los trabajadores de la residencia Asistida han convocado un paro laboral para hoy en contra de las críticas y denuncias por deficiencias de la Asociación de Familiares de Residentes de la Asistida de Cáceres (Afracc), que publicaba ayer este periódico y que hacían referencia a la calidad de la comida, la atención sanitaria, la vigilancia de los internos y la limpieza, entre otros aspectos.

35 empleados han suscrito un escrito remitido a esta redacción en el que expresan su indignación por la "calamitosa información" que se ha ofrecido del centro, por la que dicen sentirse "dolidos". Otros familiares se pusieron también ayer en contacto con este diario para solidarizarse con los trabajadores y calificar de "injustas" estas denuncias y aseguraron que esas deficiencias "no son ciertas en absoluto".

La información aparecida ayer recogía la constitución de esta nueva asociación, presidida por Pilar Chacón, desde la que se pone de manifiesto que "la situación por la que pasa la Asistida es lamentable y que los residentes no poseen la calidad de vida que se merecen", según dice el colectivo en un informe.

La directora del centro, Desamparados García, ha negado dichas deficiencias, reconociendo que pueden darse errores aislados pero no habituales, según también recogía este diario. García sostenía, además, que los trabajadores están sometidos a una gran presión por algunos familiares y en muchos casos han denunciado sentirse acosados.

El vicepresidente de Afracc, José Antonio de Torres, insistió ayer que los hechos que han denunciado son "patentes y fácilmente comprobables; no son ningún invento".