La Asociación Cultural Cofrade Cacereña La Horquilla celebró ayer el que se ha convertido en uno de los actos tradicionales del Día de Todos los Santos en la ciudad: la ofrenda floral al monumento al cofrade, que tiene lugar en la plazuela de San Juan, al pie de la escultura que recuerda a los hermanos cofrades fallecidos.

Eloy Hernández Paz, candidato a presidir este colectivo (el viernes se celebrarán elecciones), explica que la ofrenda floral se realiza desde hace ya cuatro años. "Se trata de un acto sencillo, recogido y emotivo", recordó ayer Hernández momentos antes del inicio del homenaje, al que acudieron miembros de las cofradías cacereñas, entre ellos Luis Jiménez, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, y la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, otra incondicional a esta cita.

Hernández dijo que La Horquilla se fundó en el 2002 para promocionar la Semana Santa con actividades culturales, "en un momento --apuntó el presidente electo-- en el que la Pasión no era tan conocida como lo es ahora". La agrupación también organiza el certamen nacional de música procesional.