La Asociación Musical Cacereña cumple este año su XXXV aniversario, motivo por el que el colectivo ha organizado un primer concierto especial conmemorativo a cargo del pianista Boris Giltburg. La actuación tendrá lugar mañana martes, 11 de enero, a las ocho de la tarde en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura. Este joven músico, de apenas 21 años de edad, interpretará piezas de Schubert, Scriabin, Albéniz y Rachmaninov.

A pesar de su juventud, Giltburg --que en la actualidad estudia con Arie Vardi en Israel-- posee numerosos premios en concursos internacionales, entre ellos, el segundo premio y especial del público del XIV Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´shea en el año 2002.

Además, la Asociación Musical Cacereña ha programado para el próximo 25 de enero la actuación del Cuarteto Herold, de la República Checa. Este conjunto está formado por "jóvenes y excelentes músicos con una sólida formación en el campo de la música de cámara, que tocará un selecto y variado programa", según la organización.