La Junta Rectora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres aprobó en su reunión de ayer establecer un nuevo convenio con la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura para el mantenimiento de los servicios sociales de base durante el año 2009 y aumentar su plantilla en un trabajador.

En concreto, el Instituto de Asuntos Sociales contará con un empleado más este año, con lo que se pasará de tener un equipo de nueve personas a diez, según informó el equipo de Gobierno en una nota de prensa.

Asimismo, en los dos próximos años se volverá a contratar a uno más por anualidad, hasta ampliar el servicio a doce personas, según las previsiones.

La presidenta de la junta rectora del IMAS y concejala delegada de este área municipal, Marcelina Elviro, ha mostrado su satisfacción porque se podrá "ofrecer una mejor calidad de los servicios sociales a los cacereños", según valoró.

El convenio establece que la Consejería de Igualdad aporta el 80% del presupuesto que supone el nuevo trabajador social y el ayuntamiento responde con el resto de la aportación necesaria para su contratación.