El Ateneo de Cáceres acogerá los jueves de este mes y hasta la mitad de febrero la segunda edición del ciclo de debates sociológicos de Extremadura. Organizado por el Ateneo y la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura, la convocatoria pretende "ofrecer a la sociedad la posibilidad de abordar algunos de los principales problemas que preocupan a la ciudadanía".

Con este objetivo, se han diseñado cinco mesas de debate que abordarán temas como Sociología en tiempos revueltos. Los nuevos movimientos sociales (17 de enero), ¿Jaque mate a Cooperación Internacional? (24 de enero), Extremadura y la industria cultural, ¿realidad o deseo? (31 de enero), Educación, multiculturalismo y crisis (7 de febrero) y La sociología en las historias locales de Extremadura (14 de febrero).

Al ciclo están invitados, entre otros, los sociólogos Artemio Baigorri, Marcelo Sánchez-Oro, José Antonio Pérez, Ramón Fernández y Fernando González. En el listado también figuran el senador Juan Andrés Tovar, el filósofo Esteban Cortijo, el antropólogo Tomás Calvo y la pedagoga Rosa Fernández. Todos los debates, con entrada libre, están fijados a la 19 horas en la sede la calle San Petersburgo.