Los propietarios del restaurante Atrio proyectan abrir el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad en la plaza de San Mateo, en pleno corazón de la ciudad monumental cacereña.

La iniciativa, en la que participa la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), se encuentra en fase de estudio y prevé una inversión inicial de 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas), además de la creación de más de una treintena de puestos de trabajo. Atrio prevé convertir en un hotel de superlujo con 15 habitaciones la casa-palacio de 450 metros cuadrados que adquirió a un particular en febrero de este año. El establecimiento estará adherido a la prestigiosa asociación internacional Relais&Chateaux, una red mundial de hoteles con restaurante repartida por toda Europa, Africa, Asia y América.

SEGUNDO EDIFICIO El proyecto, que debe ser refrendado todavía por Sofiex para poder ser estudiado por el Consejo de Gobierno de la Junta, prevé además rehabilitar un segundo edificio, ahora de uso administrativo, en la calle Condes. La planta baja se destinará a restaurante y la primera y segunda a habitaciones.

Los promotores señalaron ayer que el proyecto está siendo ultimado por los arquitectos y prefieron no desvelar más detalles hasta que la iniciativa no obtenga luz verde de Sofiex.

La casa-palacio, propiedad de Atrio y situada junto a la de los Oriol, se extiende desde San Mateo hasta la calle Olmos y dispone de un amplio jardín. La apertura de este establecimiento será pionera en la región ya que no existe ningún proyecto de estas características. Sólo Mérida cuenta con el Meliá Boutique, el único hotel de cinco estrellas. En la actualidad, la capital cacereña dispone de seis establecimientos de cuatro estrellas y están proyectados otros cinco.