La provincia de Cáceres estará presente en San Sebastián Gastronómika 2020, a través de la Diputación, y con la participación en un congreso virtual del restaurante Atrio, que venderá el producto ibérico y de caza y pondrá en valor las bondades del ecosistema de la dehesa extremeña.

San Sebastián Gastronomika se llevará a cabo en formato de congreso online entre el 5 y el 9 de octubre, y la gastronomía y el destino Cáceres tendrán una especial visibilidad con la proyección del vídeo “Colecciona Momentos. Gastronomía. Provincia de Cáceres” y la ponencia “El regreso del paté en crôute” del chef de Atrio Toño Pérez.

En su ponencia, el chef utilizará producto ibérico y de caza y pondrá en valor el ecosistema de la dehesa extremeña y de los productos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegidas.

La cobertura del destino provincia de Cáceres y sus productos gastronómicos “quedará reforzado con la difusión promocional a través de las redes sociales de San Sebastián Gastronómika” y el reportaje “Siete paisajes gastronómicos de la provincia de Cáceres” en medios locales, según han informado desde la Diputación en nota de prensa.

Bajo el título “Caminos-Bideak-Pathways”, este congreso virtual se estructurará en torno a cinco grandes tendencias en la gastronomía mundial actual y ofrecerá más de 50 ponencias y actividades en directo. Por primera vez, y para fomentar la participación de los profesionales, la inscripción será gratuita.