Un peatón de 78 años resultó herido ayer al ser atropellado por un Peugeot 206 en la prolongación de la avenida Virgen de Guadalupe. Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la tarde a la altura del paso de peatones que conecta las calles Argentina y Amberes, en el polígono Cabezarrubia.

El impacto se produjo cuando el hombre, que responde a las iniciales F. S. M., cruzaba la calzada, aunque el golpe no revistió gravedad. El coche era conducido por una joven de 31 años, con las iniciales P. P. V., que permaneció en la avenida hasta que llegaron los servicios sanitarios. Una ambulancia del 112 se desplazó a la zona y le atendió en el mismo lugar, aunque fue trasladado posteriormente a un centro hospitalario de la ciudad.

Como medida de precaución, los servicios sanitarios tuvieron que colocarle un collarín al peatón. Al lugar acudió también una dotación de la policía local que tuvo que regular el intenso tráfico que, en ese momento, se registraba en la avenida.

La evacuación del herido se realizó en menos de media hora, después que de éste recibiera los primeros auxilios en el interior de la ambulancia. El vehículo sanitario permaneció estacionado en la calle Amberes, junto a las oficinas de la empresa Pinilla.