Manuel Aunión, que fue secretario general del ayuntamiento hasta el pasado 14 de diciembre, se reincorporará a su puesto de trabajo el 24 de octubre, según confirmó ayer.

Aunión precisó que ayer mismo recibió el comunicado de la alcaldía en el que se le informa de su reincorporación el 24 de octubre. Volverá cuatro meses después de hacerse pública la sentencia que le daba la razón y que declaraba nula la resolución de la anterior alcaldesa, Carmen Heras, que le denegó continuar en su puesto al cumplir 65 años el 14 de diciembre del 2010 y la posibilidad de prórroga hasta los 70 años.

Aunión estuvo en el ayuntamiento a final de junio, a los quince días de salir la sentencia, pero, a pesar de que el gobierno indicó que no iba a recurrir y por tanto no agotaría el plazo para presentar recurso, su reincorporación al ayuntamiento, que incluso estaba prevista para el pasado viernes, no se producirá hasta el próximo 24 de octubre.

Aunión apuntó que en caso de que no hubiese llegado la comunicación de alcaldía, habría pedido la ejecución de la sentencia, ya que "tengo derecho, según la ley y el juez, a seguir", recordó el secretario.