El recinto ferial de Cáceres ha sido el espacio elegido por el Servicio Extremeño de Salud para centralizar las PCR que se vienen realizando en el Hospital Virgen de la Montaña. Se trata de las pruebas que se practican a los usuarios sin bajarse del vehículo, ya que la ubicación tan céntrica del hospital generaba algunos problemas de tráfico cuando se forman colas. La primera jornada tuvo lugar ayer domingo: 150 ciudadanos fueron emplazados a acudir al ferial en sus turismos durante la mañana, para determinar su diagnóstico.

Según explicó ayer el SES, este nuevo ‘auto-covid’ ha comenzado a funcionar de forma experimental. Las personas citadas ayer «han sido contactos de algún positivo», y hoy mismo está previsto que vuelvan a hacerse las pruebas en el ‘auto-covid’ del Virgen de la Montaña. «Pero la idea de la gerencia del área es que, en los próximos días, todas las pruebas PCR se centralicen en el ferial», anunció ayer la administración sanitaria. En todo caso, los usuarios que acudan a estas instalaciones siempre deberán ser enviados por profesionales médicos, bien sea para un primer diagnóstico o bien para la confirmación de un negativo cuando ya estén superando la enfermedad.

El ‘auto-covid’ del ferial aprovecha las instalaciones que durante las Fiestas de San Fernando utiliza el personal de emergencias. Está situado a la entrada del recinto, señalizado con rótulos, vallas y cintas que delimitan cómo deben aproximarse los vehículos. La Policía Local vigila el entorno para garantizar que las pruebas se realizan con normalidad. Ayer ya pudieron apreciarse las primeras colas, si bien los sanitarios trabajaban de forma diligente.