La Confederación Nacional de Autoescuelas exigió ayer a la Dirección General de Tráfico "que ponga remedio urgentemente a la escasez de examinadores" y alertó de la situación de "caos" y de "precariedad inadmisible" que afecta a los exámenes de circulación en al menos 16 provincias, entre ellas la de Cáceres. En un comunicado, recogido por la agencia Efe, la CNAE muestra su alarma por esta "anómala e intolerable situación" que, según denuncia, tiene como consecuencia que el número de pruebas final de no aptos está creciendo en las jefaturas con problemas.

Además, advirtió de que los centros de formación vial de algunas provincias han acordado provisionalmente presentar menos alumnos a cambio de que la fecha de la prueba sea inamovible, lo que a su juicio "es un sacrificio enorme que no se les puede exigir por más tiempo pues pone en peligro la viabilidad de las empresas".

En el comunicado también se explica que en las jefaturas en las que hay escasez de examinadores no pueden ofrecer a los aspirantes a conductores ni a las escuelas que los preparan más que una fecha provisional para la prueba de circulación.