La Asociación Provincial de Autoescuelas instó ayer al Gobierno a cumplir los acuerdos aprobados con el colectivo de examinadores de la dirección general de Tráfico sobre sus demandas económicas. Piden la incorporación de las mismas en la Ley de Presupuestos del Estado. La huelga, que será a nivel estatal, está convocada a partir del día 10 y «ello supondría no poder examinar hasta enero y en caso de no proseguir la huelga», según apuntó ayer la asociación en un comunicado.

En la provincia de Cáceres, con esta huelga «llovería sobre mojado», ya que a la falta de examinadores, dado que aún no se ha sumado ninguno a la plantilla, se añade la escasez de funcionarios en las oficinas de la jefatura provincial de Tráfico, «lo que hace que se agrave aún más el problema», según afirmó en el comunicado el presidente de la asociación provincial de Cáceres, Francisco García.

García recordó que el sector «aún no se ha recuperado de la huelga del pasado año» y añadió que los nuevos paros «podrían llevar a la ruina y despido de profesores si se vuelve a la huelga».

La reclamación realizada ayer desde el colectivo cacereño está coordinada con las acciones acordadas por la Asamblea de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Ya el pasado mes de agosto hubo protestas y manifestaciones de las autoescuelas por la falta de examinadores.