Las obras avanzan en la casa Pereros. La residencia de estudiantes Francisco de Sande acomete la reforma que adaptará las instalaciones y tiene como objetivo pretende convertirse en un foco cultural con fines sociales. La presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, y el diputado del área de infraestructuras, Fernando García Nicolás visitaron ayer el edificio junto a los responsables de la empresa adjudicataria de las obras Sevilla-Nevado. Lo más notorio de la primera fase de la reforma es que los operarios han descubierto vidrieras en lo que será el salón de actos, una hornacina y nuevos arcos que permanecían ocultos en el futuro gimnasio.

Según la presidenta, las obras prosiguen su ritmo adecuado y cumplirán los plazos previstos. En declaraciones a los medios, Cordero aseveró que el objetivo de la casa Pereros es convertirse en un «foco cultural y social» para los cacereños que sirva para «dar vida a la ciudad».

Las obras comenzaron en abril y cuentan con un presupuesto de casi cuatro millones. El edificio estará destinado a residencia de estudiantes universitarios y según la presidenta provincial, atiende a «una cuestión de igualdad de oportunidades para alumnos que tengan menos recursos económicos». Ofertará más de medio centenar de plazas y también se destinará a actividades de turismo idiomático y contará con una programación en los espacios públicos abierta a la ciudadanía en general.