Los propietarios de los negocios de la avenida de Alemania no aceptan los cambios que el ayuntamiento está llevando a cabo en el la calle. Se oponen al ampliado del acerado que se está ejecutando en el lado de los impares y critican que "este ya era suficientemente amplio" y que la medida supone perder "una zona con más de 20 plazas de estacionamiento". En realidad se trataba de una zona en tierra prevista para jardines que nunca se utilizó como tal sino como estacionamiento.

"Esta zona de la calle perece que no le importa a nadie a pesar de que está llena de establecimientos", criticaba ayer Miguel Navarro, propietario de la Casa de las Lámparas. Como en el resto de establecimientos con los que pudo hablar este diario, lamentó que en ese tramo de la calle no exista ni siquiera una zona para llevar a cabo la carga y descarga, y criticó que la ampliación de las aceras "no era necesaria". En ese sentido, otros comerciantes se muestran a favor de que se mejore el acerado de la zona, aunque consideran que "se podría haber diseñado una fórmula similar a la de la avenida Virgen de Guadalupe, con aparcamientos en batería junto a los árboles", defendía desde su farmacia María Luisa Picado.

Aunque la medida afecta a la zona de aparcamientos que existía a partir del número 23, el propietario del Hostal Neptuno, situado en el número 19 también criticó duramente la medida. A juicio Marino Campos, esta intervención solo pretende "obligar" al comercio de la zona a utilizar el aparcamiento previsto en la parcela situada junto a la gasolinera, pero considera que "deberían haber ejecutado el párking antes de quitarnos la zona poca zona de aparcamiento que teníamos aquí", señaló. "Nos están matando", lamentó.

El inicio de las obras el pasado mes de agosto provocó un malestar en los comerciantes de la zona que perdura hoy. Eso a pesar de que según el presidente vecinal de los Fratres, Amador Hernández, "se va a habilitar una zona de carga y descarga junto a los semáforos para subsanar en parte la pérdida de aparcamiento", reiteró ayer.