El proyecto de construcción de una rotonda en la avenida Héroes de Baler de Cáceres, que la Junta de Extremadura sacó a licitación en enero por un coste de 590.480 euros, ha quedado desbloqueado con la aprobación de la modificación urbanística necesaria para cambiar el uso del suelo y poder construir el vial.

La Junta había señalado como uno de los motivos del retraso el hecho de que el consistorio no hubiera puesto a disposición de la Consejería de Infraestructuras los terrenos necesarios para ejecutar esas obras, algo que el ayuntamiento hizo efectivo en marzo de 2017, según el Gobierno popular.

La glorieta conectará Héroes de Baler con la N-521, en las inmediaciones de la Cruz Roja, y se trata de un proyecto muy esperado, que ha sufrido varios retrasos y ha enfrentado a Junta y ayuntamiento.

Se trata de una obra muy demandada por los propios cacereños, puesto que se trata de un cruce peligroso en el que se han producido varios accidentes, incluso mortales.

Ahora, una vez resuelto el escollo urbanístico, desde el Gobierno popular han precisado que el inicio de las obras será "inminente", para mejorar la seguridad vial en este tramo; un cruce con varias direcciones que soporta un gran flujo de vehículos y conecta varias zonas como San Blas, Pinilla, avenida Hernán Cortés y el propio campus universitario.

La obra, que contempla un plazo de ejecución de ocho meses, consistirá en la construcción de una glorieta con cuatro ramales de entrada y cuatro de salida, dos de ellos con salida directa, uno desde la avenida Delicias a Lope de Vega (San Blas) y otro desde avenida de la universidad hacia Héroes de Baler.