XLxes gusta el turismo de aventura, los lugares olvidados, viajar por carreteras intransitables, estrechas, mal señalizadas y sin seguridad? Si les gusta este tipo de aventura, viven ustedes en la provincia ideal, Cáceres, y para muestra la comarca de la Jara. ¿Han viajado ustedes desde Guadalupe a Carrascalejo por la CCV-20.2 pasando por Navatrasierra, por la Sierra de la Palomera o por la EX-387, por mencionar algunas? Asimismo, en esta comarca existen precarios servicios sociales, asistenciales y a mayores, los servicios socioculturales son escasos, las escuelas tienen goteras...

Con estas dejaciones, obligan a muchos ciudadanos a tener que viajar a Talavera de la Reina, en vez de a Navalmoral de la Mata para ser atendidos por la Seguridad Social, sus relaciones comerciales son más estrechas con Puente del Arzobispo que con Navalmoral. Para ir desde Villar del Pedroso a Guadalupe, pueblos con términos municipales contiguos, se debe pasar por la provincia de Toledo y viajar por sus buenas carreteras.

Este tipo de viaje de aventura, deben gustarle mucho a los responsables de las instituciones extremeñas, tanto Junta como diputación. Parece ser que hace un par de semanas alguien de la zona reconoció al Presidente de la Diputación en una de estas excursiones. El presidente visitó Peralada de San Román, Garvín, Valdelacasa del Tajo, Villar del Pedroso, Carrascalejo y no se si se atrevió a llegar a Navatrasierra. Tuvo que reconocer que la comarca necesita un plan específico de mejora, no sabemos si eso significa que lo realizarán o simplemente que reconocen que lo necesita. ¿Pero estos pueblos son de nuestra provincia? oyó un paisano.

Estos pueblos están gobernados por alcaldes del Partido Popular y alguien me dirá, "pues que hubieran votado al PSOE". Lamentable, resulta lamentable que desde la Junta y la Diputación se ahogue y se ataque a los que no piensan como ellos, atropellando a todos sus ciudadanos, a los que votan a esos del Partido Popular y a los que les votan a ellos, todos sufren el desprecio, dejadez, desidia y el olvido.

Este es el arma socialista contra el Partido Popular, para la izquierda siempre valió cualquier medio con tal de conseguir el fin deseado, aunque fuera a costa de la gente de nuestros pueblos. El mantenimiento en el poder se realiza abandonando y despoblando a los pueblos que tradicionalmente votan a los contrarios. Simple y descarada, pero eficaz estrategia.

Con su sectarismo pretenden desgastar desprestigiando, utilizando adjetivos despectivos e insultos fáciles para denominar al contrario. No les viene mal una sociedad alienada, dormida, conformada desde la ignorancia y el desconocimiento, distraida con una cultura de masas que no entiende, pero que si entretiene. Son capaces de escenificar en los demás sus propios errores y en ese empeño de demostrar que todos los demás son corruptos, olvidan disimular su tendencia natural. Pretenden hacer creer que el PP es la esencia del mal y les duele que ningún afiliado del PP se avergüence de serlo.

Se les llena la boca de que gobiernan para todos, pero es mentira. Todo extremeño sabe que es necesario tener un conocido dentro de la administración extremeña. Intentan vender su progresismo, postulan una igualdad que desaparece justamente después de pronunciarla. Este es su gobierno, hacer la vida imposible a los ayuntamientos y personas de otra ideología. No tienen el menor reparo en ahogar a todo un pueblo que no le vote mayoritariamente.

Se imaginan ustedes al señor Ibarra en una reunión de trabajo diciendo: "A ese no, que es popular, bueno no tan popular como yo, je je". Me cuesta trabajo creer esto, no creo que el señor Ibarra sepa lo que hace su gente, me parece más propio de mentes serviles, de correveidiles, de gente estrecha de mentes, de intolerantes, de quien quiere ser más ibarristas que Ibarra. De gente que desde su altanería miran al resto por encima del hombro. Recuerdo el canto de Lucrecia: "Pero qué le pasa al Santo Padre que está en la Loma, es que no se da cuenta que están ahogando a su paloma".

Lo dicho, si quieren realizar turismo rural de aventura, realicen un viajecito por esta bella comarca cacereña de la Jara, por lo menos conocerá un paisaje espléndido, majestuoso y sobre todo una gente noble y hospitalaria.