Una avería de agua obliga a talar un árbol para arreglar la tubería dañada. El reventón se produjo sobre las seis de la madrugada en la plaza de los Conquistadores (en Colón) y anegó de agua los alrededores (salía a mucha presión y en gran cantidad). Los operarios comprobaron después que la avería la habían producido las raíces de un árbol, que estaban apretando el tubo ejerciendo tal presión que terminó por romperlo.

Al cierre de esta edición aún no se había arreglado la avería, por lo que dos bloques de la calle Colón (los números 9 y 11) estuvieron sin suministro durante todo el día. El resto de vecinos tuvo una presión mucho más baja de lo habitual. Se trata de una tubería de fundición gris de 250 milímetros. Fue sustituida por otra de las mismas características.

El colectivo Cáceres Verde criticó ayer la decisión de talar el árbol. «Un árbol como se planta, se tala. Esa parece ser la filosofía de muchos de nuestros técnicos urbanísticos, pero nosotros no tenemos ninguna certeza de que la única solución fuera la muerte del árbol», decían en Facebook.