+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ocurrió en el cruce con plaza maRRÓN

Una avería deja sin agua varias horas a los vecinos de Diego María Crehuet

Canal sustituyó la pieza rota y el servicio se reanudó alrededor de las 13.45 horas. El incidente obligó a desviar el tráfico por Hernando de Soto durante la mañana

 

Operarios reparan la avería en la tubería de agua entre plaza Marrón y Diego María Crehuet, ayer. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
11/01/2018

La rotura de una tubería dejó ayer sin agua a los vecinos de Diego María Crehuet durante varias horas. La incidencia se produjo de madrugada de martes a miércoles y afectó los residentes y a los establecimientos del cruce que conecta la calle con la plaza Marrón. Canal de Isabel II, responsable de gestionar del suministro de agua en la ciudad, recibió el aviso de la avería a las 02.45 horas y a primera hora de la mañana los operarios de la empresa ya trabajaban para restablecer el servicio.

Las tareas para restablecer el servicio se prolongaron durante toda la mañana. Para ello, cortaron el suministro en el tramo afectado y para localizar el colector, descubrieron el asfalto con una retroexcavadora. Sustituyeron la acometida dañada por otra de un material más resistente: de fundición dúctil.

La estrechez del cruce entre calles obligó a cortar el acceso de coches hacia Diego María Crehuet y a desviar a los vehículos por la calle Hernando de Soto hasta que se solventó la incidencia. Según pone de manifiesto en una nota Canal de Isabel II, los trabajadores iniciaron las tareas para reparar la avería a las 8.30 horas y a alrededor de las 13.45 horas el servicio ya estaba restablecido. El acceso al tráfico hacia la calle también se reanudó hacia esa hora. Entre las razones que motivaron la rotura, Canal apunta que estuvo provocada por la antigüedad de la acometida y por el cambio de presión que se produce durante la noche.

Cabe recordar que no es la primera incidencia que se produce en la zona y en la ciudad por las mismas características. El descenso de las temperaturas y la antigüedad de la red de suministro de agua ha provocado que la ciudad registre múltiples percances de similares características. El último afectó a los residentes de Aldea Moret. En diciembre y coincidiendo con una semana de bajas temperaturas, los vecinos pasaron más de doce horas sin agua debido a la rotura de una acometida que afectó al suministro de cinco calles del barrio.

   
1 Comentario
01

Por Pericon 8:20 - 11.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Venga, otro parche en el firme. El estado de la carretera por estos motivos en Virgen de la Montaña, Camino Llano, Plaza Marrón y Colón es tal que ya merece la pena comprarse un 4x4 para ir por Cáceres.