El debate de los presupuestos del 2012 se iniciará la próxima semana con la discusión de las cuentas de los cuatro organismos autónomos que tiene el ayuntamiento (Juventud, Deportes, Asuntos Sociales y la Universidad Popular). El edil delegado de Deportes, Pedro Muriel, confirmó ayer, a preguntas de los medios de información, que la partida que se destina al deporte de élite "se reducirá notoriamente". Muriel contestaba a una pregunta sobre cómo atender a la deuda de 1,4 millones que tiene el Instituto Municipal de Deportes.

Muriel detalló que el recorte no solo obedece a la necesidad de abordar la deuda, sino también a presentar unas cuentas municipales que sean realistas.

El edil explicó que para el ejercicio del 2011 se destinaban 936.000 euros al deporte de élite, de los que 535.000 eran de las subvenciones nominativas que se destinan a cuatro equipos de categoría nacional (Cáceres Patrimonio de la Humanidad de basket, Club Polideportivo Cacereño, AD Extremadura de fútbol sala y el club baloncesto femenino) y de las de libre concurrencia, a las que se acogían otros cinco clubs, todos de categoría nacional.