La comisión de Participación Ciudadana aprobó ayer el plan de subvenciones de la concejalía de la Mujer para el año 2003 por un importe de 24.040 euros (4 millones de pesetas). Las ayudas se distribuirán con arreglo a las bases que fueron aprobadas por el Consejo de la Mujer. Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Angel Arroyo, a la convocatoria puede presentarse cualquier proyecto relacionado con la igualdad de género o que promocione el empleo femenino. El grupo municipal de IU se abstuvo en la votación.

Por otro lado, la comisión también dio el visto bueno por unanimidad a la adhesión al convenio de teleasistencia, que ya fue aprobado el pasado mes de enero por el Instituto Municipal de Bienestar Social. Mediante este servicio, las personas de avanzada edad, con alguna discapacidad, aislamiento social y alto nivel de dependencia a terceros, podrán continuar viviendo en su propio domicilio al estar comunicados con el exterior. Con este objetivo, el ayuntamiento ha asignado un profesional como responsable técnico del proyecto, así como la aportación del porcentaje del precio total del servicio.

CESION DE LOCALES

En la reunión también se abordó la cesión de locales a distintas asociaciones culturales o de otro tipo que quieran tener sus reuniones. "Siempre decimos que sí, siempre y cuando los colectivos vecinales no tengan ninguna actividad", subrayó Arroyo.