La mesa de Contratación del ayuntamiento decidió ayer admitir la oferta presentada por la unión temporal de empresas (Ute) formada por Riosa y Herce al concurso para la construcción y explotación de un párking en Primo de Rivera. La otra licitadora, Empark, pidió ante la mesa, un órgano formado por políticos y técnicos, la desestimación de la propuesta de Riosa-Herce al considerar que se presentó fuera de plazo. Las plicas y el anuncio de Riosa-Herce de que se presentaban entraron en el consistorio el viernes 29 de noviembre, un día después de cerrarse el plazo.

El presidente de la mesa, el concejal José María González Floriano, explicó que tras analizar la normativa y los antecedentes de decisiones judiciales se acordó admitir a la Ute. González Floriano añadió que la Ute presentó en Correos su oferta y la comunicación de que concurrían el jueves 28, dentro del plazo, pero el telegrama con el anuncio no entró en el ayuntamiento hasta el viernes, un retraso que la mesa achacó a Correos y no a la licitadora. Ignacio Callejo, representante de Empark presente en la mesa, no concretó ayer si recurrirán la decisión de este órgano, aunque sí expuso ante la mesa la petición de que se desestimase la oferta de la Ute.

Por otra parte, la mesa abrió ayer las plicas económicas de las empresas que se han presentado al concurso para la gestión de las instalaciones semafóricas, la sala de control de tráfico y el sistema de accesos a la parte antigua (los bolardos se sustituirán por cámaras). Sice, actual concesionaria del servicio, es la que tiene más puntos en el apartado técnico y su propuesta económica, por los datos expuestos ayer en la mesa, también sería la mejor. Las ofertas económicas pasaron ayer a estudio técnico.