El edil de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, negó ayer que el Residencial Gredos "se encuentre abandonado" y agregó que "ya se están tratando de solucionar los problemas pendientes". "Es una zona con deficiencias que debe solventar la promotora responsable de la urbanización. En cuanto nos la entreguen en condiciones, el ayuntamiento no pondrá reparos en recepcionarla y mantenerla", subrayó, afirmando que las áreas que ya dependen del consistorio "están debidamente atendidas".

El concejal respondió así a la manifestación vecinal celebrada el sábado por las calles de Mejostilla, donde se ubica la urbanización. "En primer lugar, ya hemos anunciado que reforzaremos la línea 9 con un tercer autobús, y si no llega a tiempo el nuevo vehículo pondremos otro temporal para mejorar el servicio cuanto antes", dijo. Además, matizó que el entorno se encuentra en obras, "por eso todavía se están construyendo acerados y viales. El enlace con ronda norte se abrió a través de la gestión del ayuntamiento con la constructora, y el de Gredos con el sector 1 de Mejostilla está siendo revisado por técnicos municipales para hacerlo cuanto antes".

Frente a las quejas por el barro que dejan los camiones de obra en las carreteras de la zona, el concejal aseguró que ya se han abierto expedientes a las empresas. "Por lo demás, las calles del barrio se ven limpias", dijo, "y el estado de los jardines debe solventarlo la constructora antes de la recepción municipal", matizó. En cuanto al reparto del edificio social, aclaró que la asociación de vecinos Gredos tendrá "el mismo espacio que el resto de los colectivos a los que se les facilitará allí una sede". Según el concejal, el recinto se convertirá en un centro cívico.

Finalmente, anunció que esta semana mantendrá un encuentro con la promotora Urvicasa, responsable de la urbanización, "y queremos seguir manteniendo nuevas reuniones con los vecinos, como hasta ahora, para avanzar en las soluciones".