El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha mostrado su "satisfacción" por el desarrollo de la primera edición de la Feria Sectorial de Bebidas 'Liquids 2011', que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad con la presencia de más de 1.000 profesionales del sector, por lo que se apuesta por su continuidad.

Suárez ha señalado que la muestra, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y que ha contado con 42 expositores, ha servido de punto de encuentro de muchos profesionales del sector que han "realizado contactos" que les permitirán "aumentar su capacidad en el sector".

Por ello se ha congratulado de la participación de hosteleros y distribuidores que han llegado de todos los puntos de España, como Madrid, Salamanca, Córdoba o Sevilla, y que han supuesto más del 60 por ciento de la empresas expositoras.

De Extremadura han participado empresas de Trujillo, Hervás, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Mérida o Badajoz, que han tenido la ocasión de dar a conocer sus productos y contactar con el resto de participantes.

Además en las jornadas técnicas de los dos primeros días se han desarrollado catas concursos y exhibiciones de coctelería que han contado con la presencia de destacados expertos en la materia.

Ya el sábado la feria se abrió al público en general y los cacereños pudieron degustar algunas de las propuestas que se ofrecían en el interior del Palacio de Congresos, que ha acogido una de las primeras ferias que se han celebrado en el recinto inaiugurado hace unos meses.

GANADORES DE CONCURSOS

En cuanto al resultado de los concursos, Suárez ha recordado que el ganador del concurso de cata de bebidas fusionadas fue la bebida Pichín Real de El Tío Picho, la cual entusiasmó por unanimidad al jurado, gracias a la crema de ron con miel y jalea real que contiene.

Esta bebida extremeña ha sido parte fundamental de algunos de los cócteles que se han preparado en la exhibición de coctelería, en la que participó el campeón nacional del concurso de coctelería 'Origins by Schweppes', Oscar Diez, que preparó un gin tonic clásico y su gin tonic original, con el que ganó el mencionado concurso.

También ha pasado por Liquids 2011, Roberto Valle, que ha regresado recientemente a nuestro país después de haber estado once años trabajando fuera de España, en San Francisco y Londres.

Una se sus propuestas en la exhibición fue la preparación de un Espresso Martini con la bebida ganadora del concurso de cata de bebidas fusionadas, Pichín Real de El Tío Picho.

El tercer participante en la exhibición fue el ganador del concurso de camareros de sala de Castilla León, Luis de Miguel Aragoneses, que preparó un cóctel digestivo, un cóctel de aperitivo y un cóctel de trago largo.