El portavoz del equipo de gobierno, Lorenzo de la Calle, negó ayer que la construcción del aparcamiento de Calvo Sotelo vaya a suponer la eliminación del parque infantil existente e insistió en que esta obra se ejecutará "con el menor impacto posible". Así respondió el ayuntamiento cacereño a las duras críticas que un día antes lanzó el concejal del PP Joaquín Rumbo, quien aseguró que el proyecto acabará por destruir la zona infantil e incluso hizo un llamamiento a la movilización ciudadana en contra de esta iniciativa.

De la Calle estimó que la movilización debe partir de la ciudadanía, no de un partido político y añadió: "No sabemos a qué interés responde la insistencia de que se haga el aparcamiento en Virgen de Guadalupe". También el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, que puso como condición a su pacto con el PSOE la construcción del párking de Calvo Sotelo, reaccionó ante la postura de Rumbo: "Esas palabras nunca han salido de mi boca. El párking de Calvo Sotelo no admite ninguna intervención en la bandeja y respeta todos los árboles. Me largo de la política antes que quitarle un columpio a un niño. He sido presidente de Unicef durante seis años, padre de tres hijas. Política, la que quieran; demagogia, ninguna".

También reaccionó a la polémica el concejal socialista Miguel López, quien puso en duda el "conocimiento de arquitectura" del PP para opinar "sobre un tema --dijo-- tan aclarado ante la opinión pública y ante cualquier interesado, ya que, se trata de un aparcamiento subterráneo y por tanto la calle no va a sufrir ningún desperfecto ni la bandeja superior, ni el parque infantil tampoco".