El ayuntamiento pretende ampliar la red de bibliotecas en las casas de cultura con un nuevocentro en Moctezuma. La Concejalía de Cultura busca locales de titularidad municipal en el entorno de la casa de cultura de la avenida de la Hispanidad para instalar allí una biblioteca. "Me parece un sitio muy interesante porque es un barrio en el que hay mucha población universitaria que podría darle uso a esta instalación", valoró a este diario la concejala de Cultura, Camina Santos.

El principal obstáculo es que la casa de cultura no cuenta con las instalaciones necesarias para habilitar una biblioteca. "El vestíbulo principal, que es el espacio más amplio de la casa de cultura, se necesita para otras actividades que además requieren música", afirmó Santos. Por eso los locales que buscan deben reunir una serie de características: "el espacio disponible y el aislamiento", precisó. Preguntada por este diario, Santos no concretó si había algún local municipal que reuniera esas características por el momento, tras varias visitas a la zona con técnicos del ayuntamiento. "Es complicado, aunque seguiremos buscando",valoró.

La de Moctezuma sería la cuarta biblioteca pública que se instala en una casa de cultura, que complementan el servicio que presta la central de Alfonso IX. Ya están en marcha las de La Cañada y Mejostilla (en esta última se están catalogando ahora los libros que se recogieron en la campaña realizada por la asociación de vecinos, que se pondrán a disposición de los usuarios junto con los demás fundos), y en los próximos meses esperan abrir la de la casa de cultura de Rodríguez Moñino, que será la más importante de las cuatro, después de al remodelación a la que se está sometiendo el edificio.

CON WIFI "Todos estos servicios se enriquecerán una vez que se complete el plan de mejora de la administración local que incluye red wifi en estos espacios", señaló. De hecho, todas las bibliotecas cuentan con varios ordenadores para ello, en los que también podrán consultarse los contenidos a través de un nuevo sistema informático que se está instalando en estos centros.