La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto la documentación sobre las valoraciones técnicas de los técnicos municipales sobre las propuestas de las empresas, que optan al concurso para la adjudicación del Servicio Integral del Agua de la ciudad.

Según la agencia Efe, la documentación contempla el proyecto de organización de los servicios de las empresas, los medios personales, los medios materiales, la metodología de gestión y las mejoras o el plan director de los servicios.

Los miembros de la mesa han comenzado a realizar un análisis detallado de todos los puntos conforme al pliego de condiciones técnicas, "en un proceso interno y confidencial", que tendrá continuidad mañana en una nueva reunión y, posiblemente, continúe en los días siguientes, detalla su presidente, Lorenzo de la Calle.

Una vez terminado este trabajo, se procederá a convocar a las empresas licitadoras para abrir la documentación relativa a las propuestas económicas.

Según los pliegos de adjudicación del concurso, la valoración técnica cuenta un 40 por ciento de la valoración final, mientras la económica, que se analizará en sesiones posteriores, supone el 60 por ciento de la ponderación total.

En la última reunión de esta mesa, de la Calle presentó su dimisión del cargo, que no fue aceptada por la alcaldesa, Carmen Heras, por desavenencias con el resto de grupos municipales y con el propio secretario municipal, Manuel Aunión.

Incluso, el concejal llegó a pedir a Heras que incoe un expediente a Aunión por, en su opinión, "deslealtad y pervertir el proceso remitiendo informes sin observar el preceptivo Reglamento".