El ayuntamiento llevará a cabo una segunda fase en Llopis Ivorra para renovar la red de saneamiento y abastecimiento y cambiará el mobiliario urbano de los parques del barrio, muy deteriorados. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Elena Nevado, durante una visita a la barriada. En estos momentos en la zona se está llevando a cabo el asfaltado de las calles Cuba y Ecuador, cuyo firme se quedó sin ejecutar por falta de presupuesto tras la reforma que se realizó en el barrio en entre el los años 2011 y 2012, trabajos que sirvieron para renovar el pavimento y la red de saneamiento, que llevaba más de cincuenta años sin mejoras.

La junta de gobierno local aprobó el pasado viernes destinar una partida de 20.000 euros para asfaltar estas calles, que era una de las mayores demandas de los vecinos. Los trabajos comenzaron ayer a primera hora y estaba previsto que acabaran a última hora del día. Faltará pintar los pasos de peatones y labores de alcantarillado. "Los vecinos nos pidieron que acometiéramos esta actuación y hoy la buena noticia es que es una realidad", dijo la alcaldesa de la ciudad. El comienzo de la obra tuvo ayer una gran expectación en la barriada. Decenas de vecinos miraban exhaustos que se hacía realidad.

En cuanto a la mejora del saneamiento, supondrá la ejecución de una segunda fase (en la primera, llevada a cabo en 2011 se arreglaron las tuberías de las calles Colombia, Ecuador, Cuba, Chile, Nicaragua, Venezuela y Bolivia) y se hará con cargo al anexo de inversiones de Acciona, la empresa adjudicataria del servicio de aguas en Cáceres. Ayer no se precisó la cantidad a la que ascenderán los arreglos.

"25 AÑOS SIN TOCARSE" El gobierno municipal actuará también en los parques y jardines de Llopis Ivorra, en los que cambiará el mobiliario urbano, que se encuentra deteriorado porque, como denuncian los vecinos, "llevan 25 años sin tocarse". En este caso la inversión se acometerá con cargo a la mejora del contrato de Tahler, adjudicataria de parques y jardines, donde aún se disponen de más de 153.000 euros para invertir en trabajos de las zonas verdes.

Los vecinos de Llopis recuerdan la necesidad de contar con un parque infantil y de renovar las calles y las zonas verdes de Espíritu Santo, barrio "hermano" a Llopis.

Por último la alcaldesa anunció ayer que pronto se pondrá en marcha un plan para renovar las pistas deportivas de la ciudad, asignatura pendiente en la capital cacereña. Nevado no precisó la partida con la que contará el programa, pero sí reconoció que será "una dotación importante" porque "se encuentran en una situación de importante abandono".