La Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dado hoy martes el visto bueno a un dictamen para la aprobación inicial del Plan Especial de la Factoría Joven, ubicada en Héroes de Baler, en el barrio de La Mejostilla.

En concreto se ha tratado el planeamiento a efectos de posibilitar este proyecto, que contemplaba una altura superior a lo permitido, y que necesitaba de una subsanación para que el observatorio astronómico que se incluye en este edificio cumpla con la normativa. La altura del mismo es de doce metros, cuando lo normal se sitúa en los siete.

Al tratarse de una edificación para "uso público" se puede modificar el planeamiento municipal a través del Plan Especial que ha sido respaldado de manera inicial en la Comisión de Urbanismo y que ahora pasará a exposición pública, por periodo de un mes, de cara a posibilitar la tramitación de la licencia de obras. Este punto ha contado con el visto bueno de todos los miembros de la comisión, según informa el consistorio.

Asimismo, la Comisión de Urbanismo también ha aprobado por unanimidad el dictamen, conforme a informe, de una licencia para el proyecto de instalación fotovoltaica de 20 Kw. en la cubierta de una nave situada en la calle Silleros, del Polígono Industrial de Las Capellanías.

Otro de los puntos aprobados, también unánimemente, ha sido el dictamen favorable para el proyecto de ejecución de reforma del comedor del Colegio Público 'Dulce Chacón' y que incluye un cambio de uso en uno de los edificios de esta instalación. Este dictamen se ha tomado en base a los informes técnicos y atendiendo a una petición de la Consejería de Educación. También se ha aprobado el dictamen para el proyecto básico de construcción de 18 viviendas de Protección Oficial, trasteros y garajes en la parcela F-2.3, del sector 2.2 'Nueva Ciudad'.

Por último, la comisión ha denegado, por unanimidad, un permiso de obra menor para el cerramiento de un pasaje situado en la Calle Santa Lucía de Aldea Moret con acceso al patio del residencial Santa Bárbara. El motivo del informe desfavorable se argumenta en la seguridad del propio edificio y de los habitantes de la urbanización.