El Gobierno de Cáceres iniciará un proceso para encontrar fórmulas y dotar de contenido el mercado de abastos de ronda del Carmen, pese a que la adjudicación de los puestos de la primera planta han quedado desiertos hasta en tres ocasiones.

La remodelación de este mercado fue sufragada por la Junta siendo presidente José Antonio Monago con una inversión de 1.043.927 euros.

De esta forma, el equipo de gobierno mantendrá el proyecto de explotación, pese a los escollos que el ayuntamiento ha tenido que sortear para su funcionamiento, y busca convertirlo en un espacio en el que converjan la gastronomía y el comercio como un nuevo recurso turístico, añadiendo actividades de carácter cultural.

La primera planta ha tenido diferentes modelos de explotación, pero ninguno fructificó. Ni de forma conjunta ni individual en la adjudicación de los puestos.

Desde el Gobierno local no han aclarado si plantean una nueva rebaja en el canon para evitar que la adjudicación quede, de nuevo, desierta: "estamos estudiando todas las fórmulas posibles", ha señalado la primera teniente de alcalde, María José Pulido.

Después de la Junta local de Gobierno, Pulido ha informado de que el ayuntamiento ha sacado a concurso la adjudicación de uso privativo de cinco puestos vacantes en la planta baja.

Se trata de una carnicería de 14 metros cuadrados; un puesto de charcutería, de 17,5 metros cuadrados; otro de dulcería-panadería (12,6); otro más de charcutería (12,65) y uno de frutería-panadería (12,6).

Los interesados disponen de un mes para entregar las propuestas y la concesión se adjudicará por cinco años.

El modelo de gestión que se alcance en la primera planta deberá ser compatible con la existencia de los puestos de la planta baja, ha explicado.