+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La alcaldesa confirma contactos con una productora interesada en un nuevo rodaje de una serie

El Ayuntamiento de Cáceres cederá suelo gratis a las empresas que generen empleo

 

El equipo de gobierno de Cáceres durante el desayuno informativo. - FRANCIS VILLEGAS

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha avanzado esta mañana la disposición del ayuntamiento a ceder suelo a empresas que generen empleo. Será una cesión, la propiedad seguirá siendo del ayuntamiento, y la relación con la empresa se regulará con la firma de un convenio. Ha sido uno de los anuncios que ha hecho durante la celebración del desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance de 2017.

También ha adelantado que con la modificación del plan de urbanismo que se está tramitando para adecuar la norma al trazado de la ronda este se reordenará el espacio de la Ribera para darle más protección y facilitar nuevos usos en esta zona, como comerciales o terciarios.

La regidora también ha desvelado que el ayuntamiento mantiene contactos con una productora para el rodaje de una serie en Cáceres, precisando que no está cerrado, aunque confía en que se haga efectivo. Sería para el rodaje de una nueva serie. El nombre no se ha dado en el acto público de esta mañana al no estar aún cerrado, pero sí se ha confirmado que no es 'Juego de tronos'.

A la pregunta de si tiene interés en repetir como candidata a la alcaldía de Cáceres en las elecciones de 2019, Nevado no ha entrado al detalle de la pregunta, recordando que en este asunto está a disposición de su partido, el PP. La elección del candidato se tiene que hacer público este año. Lo habitual, por lo ocurrido en estos procesos, es que el alcalde o alcaldesa repita como candidato si quiere seguir.

Del balance de 2017, la alcaldesa ha destacado la reducción de la deuda, la oferta pública de empleo por ser la más numerosa de la última década, el incremento en las licencias de actividades y obras que se han tramitado y que se haya logrado sacar de nuevo adelante los presupuestos pese a estar al frente de un gobierno en minoría. En el balance han estado presentes los once concejales que forman el gobierno local.

   
5 Comentarios
05

Por el vara 21:02 - 10.01.2018

A buenas horas mangas verdes ni corte inglés ni centro comercial la calera ni mina de litio i nada vaya ciudad de pandereta..........FUERA POLITICOS-AS

04

Por fuera la zona azul 19:51 - 10.01.2018

Lo único que este ayuntamiento à regalado es la zona azul y el parkin de pagos para que nos saquen los cuartos,,,,

03

Por wooper 17:39 - 10.01.2018

Mientras otras ciudades extremeñas se han puesto las pilas hace años dando facilidades a grandes empresas para generar empleo y comercio, en CC siempre vamos a rebufo. Ahora, cuando ya el corte inglés ha decidido no crear un almacén, cuando decathlon tiene nave en Merida y Badajoz, además de otras grandes firmas comerciales q eligieron irse allí y no aquí, ahora sí, vemos q la fórumla funiona y regalamos terrenos, cuando a empresarios cacereños les ponemos todas las trabas habidas y por haber (de cerca sé del caso de la cerveza Belona, q se fueron a Trujillo gente de Caceres de toda al vida). Esta señora y todo su equipo, fuera ya de este ayuntamiento, q nos adelanta hasta D.Benito (con todos mis respetos) como siga esta mujer

02

Por PePe. 14:53 - 10.01.2018

Por lo que veo en otras noticias la primera será el quiosco de flores de Cánovas de abajo, que se lo cierran e imagino que detrás irá el de "flores" de Cánovas de arriba. Chicos espabilen suelo gratis.

01

Por animaja 14:10 - 10.01.2018

ahi tenemos a mi concejal favorito, deliberaba, opinaba y votaba sobre asuntos relacionados con terrenos de papá, y con dos huevos y un palin manteniendo el tipo. Yo no seria capaz, soy decente, tengo verguenza propia y ajena, y entiendo que la corrupción es también una actitud. Es imposible respaldar a esta corporación no habiendo obligado a esta persona a dejar su acta. "es que su opinión y su voto no influyeron en la resolución" ¿que mas dá? ¿es que acaso la mujer del César ha dejado de ser la mujer del César? pues eso.