La junta de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer la pavimentación de las calles de la barriada de Llopis Ivorra, que se encuentra actualmente en obras. Lo hará con los 83.148,45 euros de la baja de la obra puesto que ésta se adjudicó finalmente por un importe inferior al previsto y con el dinero sobrante se ejecutarán los trabajos, que no se incluían inicialmente en el proyecto. El concejal de Fomento, Jorge Carrasco, indicó ayer que para desarrollar esta iniciativa deberá convocarse un nuevo concurso.

Las obras de Llopis Ivorra, tal como ha informado este periódico, se han prorrogado durante tres meses más, a ese periodo de tiempo habrá que añadir el que se emplee en la pavimentación, aunque el concejal estima que no se demorará excesivamente.

Por su parte, el concejal socialista, Miguel López, lamentó ayer la exigua cantidad que el gobierno local ha destinado a la pavimentación y consideró que se trata únicamente de "migajas" y que será una cantidad insuficiente para abordar debidamente el proyecto.

Jorge Carrasco respondió ayer a Miguel López, edil que durante las últimas semanas ha lanzado duras críticas contra su gestión. El actual responsable de Fomento lo hizo con la mesura que le caracteriza y se limitó a decir que el de Llopis es un proyecto heredado del gobierno socialista al que su departamento ha buscado una salida para hacer de Llopis Ivorra, dijo, "un barrio moderno y con todas sus calles nuevas".