El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 169 parados (cuatro más que el año pasado) a través del Plan Empleo Social, que promueve la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales a través de los consistorios.

Así, el ayuntamiento cacereño invierte 370.000 euros, mientras que el resto de administraciones aportan alrededor de un millón de euros, según ha informado hoy el portavoz municipal, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno.

El plan se desarrollará en dos tramos de seis meses, de manera que el primero dará trabajo a 85 personas y el segundo, a 84.

Los diversos puestos ofertados son en la categoría de ordenanza, operario de servicio múltiples, auxiliar administrativo y limpiador.

La convocatoria se regirá por el decreto y en las contrataciones primará ser parado de larga duración, así como los ingresos familiares (y las cargas familiares), la discapacidad y ser víctima de violencia de género y/o estar en riesgo de exclusión social.

A esta medida de fomento del empleo se une también el Plan Empleo Experiencia, dirigido a jóvenes, y por el que se han convocado 154 plazas (también cuatro más que el año pasado), con una financiación de 1.851.000 euros.

Las categorías profesionales de este plan se han dividido en diversas áreas: conserjes de colegios públicos a conservación, turismo, ayuda a domicilio, nuevas tecnologías y servicios administrativos. Por número de plazas, la categoría que más ofertas de empleo presenta es la de auxiliar de ayuda a domicilio, con 65 puestos.