El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la convocatoria de dos plazas de Policía Local en la ciudad, una medida con la que el Consistorio busca reforzar la plantilla de agentes, que se encuentra entre "las mejores de las capitales de provincia".

Los interesados tienen de plazo 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación, realizada el 2 de agosto, para presentar las solicitudes, informa el ayuntamiento.

Por otro lado, el equipo de Gobierno adelanta que se trabajará en el reglamento de la "segunda actividad", para que los agentes que cumplan la edad de prejubilación puedan prestar servicios a la ciudad en otras áreas como cultura o vigilancia. Apuntado además, que esta convocatoria desea ser la antesala de las actuaciones de mejora previstas en la Policía Local, como la oferta de más plazas para la promoción de los agentes y las mejoras en el servicio público de cara al ciudadano, unas iniciativas que "deben tener a la excelencia", subraya el Ayuntamiento de Cáceres.