El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado hoy su preocupación por el "deterioro" que está sufriendo el Área de Salud cacereña y ha considerado que "no es de recibo" que una zona con tanta población "pueda estar en tan malas condiciones".

De esta forma se ha referido al último problema conocido, el cierre de dos bloques quirúrgicos en la sexta y quinta planta del Hospital San Pedro de Alcántara por la aparición de moscas, algo "inconcebible", ha indicado en un comunicado.

El Gobierno local ha recordado que en los últimos tiempos también se ha dado a conocer las carencias en personal, que ha sido objetivo de una moción municipal, ya que se reducían los enfermeros también en los bloques quirúrgicos.

Asimismo, ha citado la denuncia de que el Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto cerrar servicios de consultas externas porque van a obligar a cogerse vacaciones a los profesionales sanitarios durante el puente.

A todo ello ha sumado que el nuevo hospital acumule retrasos, que no se gasta lo que se presupuestó para 2016, la reducción de la inversión para 2017 y el que se desechen las partidas para la segunda fase.

Toda estas noticias, a juicio del equipo de Gobierno, "son muy preocupantes y una señal del abandono y deterioro al que está sometiendo la Junta de Extremadura al área sanitaria de Cáceres, lo que es insostenible".

El Ayuntamiento ha exigido compromiso, inversiones reales en los presupuestos y mejoras en un servicio básico como es la sanidad, que "no puede estar siendo noticia diariamente porque se cierran especialidades o porque se recorta en personal".