La comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde a la adjudicación del crédito a largo plazo a una entidad bancaria de 2.419.644 euros para la financiación de la construcción de dos campos de fútbol y aparcamientos en el Complejo Deportivo de Pinilla-Mejostilla.

Así se da vía libre a la construcción de dos campos de fútbol de césped artificial de última generación, así como a un edificio de servicios auxiliares (con vestuarios y sala de prensa), aparcamiento para 150 vehículos y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores, según han informado desde el Consistorio cacereño.

El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de 14 meses, con una ejecución que se desarrollará en seis fases.

Reformas del centro deportivo El Perú

Asimismo, la comisión ha dictaminado favorablemente a la aprobación definitiva del estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en el Centro Deportivo El Perú.También ha aceptado la cesión de terrenos destinados a viario público en la calle San José, 29, por la construcción de un edificio de 23 viviendas, garajes y trasteros. La parcela cedida será destinada a viario público y tiene una superficie de 223 metros cuadrados.

Por último, se ha dictaminado a favor de la propuesta de segregación y agrupación de fincas en la avenida Pierre de Coubertin, en el expediente sobre la concesión del uso privativo de dominio público para la construcción, explotación y conservación de una residencia de estudiantes, de iniciativa privada.