La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, anuncia que el ayuntamiento "no pondrá trabas" al proyecto de implantación de El Corte Inglés en la ciudad y propone, como alternativa para subsanar los problemas de movilidad, una parcela municipal para crear un párking.

El estudio de movilidad se expondrá al público durante 30 días en los que podrá recibir alegaciones.

Elena Nevado indica que desde el ayuntamiento "no se va a poner trabas y se van a facilitar los trámites", pero que ahora son los promotores los que tienen que "cumplir su parte".

En la Comisión de Urbanismo se vieron deficiencias "subsanables", subraya Nevado, entre las que se encuentra la falta de aparcamientos.

En este sentido, la alcaldesa dice que el párking de Primo de Rivera sigue adelante y que el ayuntamiento cuenta con una parcela en la avenida Virgen de Guadalupe, junto al Colegio de Médicos, que tiene uso de aparcamientos.

En esta parcela, que también da a la calle Rodríguez de Ledesma, se podría construir un aparcamiento, aclara Nevado, en varias plantas.

La alcaldesa insiste en que se trata de un proyecto de interés general y generador de empleo y pedido a los promotores que actúen con "diligencia".

El siguiente paso, después de resolver las alegaciones, si las hubiese, al proyecto de movilidad, sería presentar el proyecto de ejecución de la obra.

Por otra parte, la regidora muestra su satisfacción por el pago del IBI adeudado a los ayuntamientos por parte del Gobierno de Extremadura.

Cáceres recibirá algo más de 2 millones de euros del IBI de los últimos 4 años.