El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa concesionaria del servicio de autobuses, Busursa, llegan a un acuerdo por el cual el consistorio se compromete a elaborar un calendario de pagos para salda su deuda con la empresa. Por su parte, Busursa garantiza el normal funcionamiento del servicio de transporte de autobuses urbanos.

Según recoge la agencia Europa Press, el concejal de Economía y Hacienda, Lorenzo de la Calle, aclara que se va a elaborar un calendario de obligaciones de pago para que el consistorio vaya saldando poco a poco la deuda contraída, que se cifra 2.522.000 euros, más algunas cantidades por determinar.

De la Calle anuncia que el equipo de Gobierno va a abrir una ronda de contactos con los grupos políticos del consistorio para explicarles "la situación sin alarmismos", pero para que "conozcan todas las actuaciones y puedan realizar aportaciones".

Ahora los servicios de Intervención y Tesorería tendrán que analizar cuándo y en qué cantidades se realizan esos pagos por parte del ayuntamiento que tendrá que cumplir el calendario que se establezca.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa Tragsa y representante de Busursa, Gerardo Díaz Santamaría, señala que la nómina de septiembre "está garantizada" y que se "seguirá pagando todos los meses". Con este acuerdo de Busursa y el ayuntamiento, la empresa garantiza también que agotará los cuatro años que le quedan de concesión pública prestando el servicio de autobuses en la ciudad.