El Ayuntamiento de Cáceres ha realizado un pago urgente de 20.000 euros al Club de Fútbol Sala local para evitar el embargo de varios miembros de la directiva del club, una situación derivada de la deuda de 300.000 euros que, según la alcaldesa, Elena Nevado, dejó su antecesora, Carmen Heras, en concepto de subvenciones.

Así lo ha asegurado Nevado tras una reunión mantenida con varios miembros del club, a los que ha trasladado su "preocupación". Según ha aclarado, el importe de la subvención comprometida por el anterior equipo de "nunca ha sido pagada".

El Consistorio ha lamentado que "por culpa de esta situación tan delicada, provocada por la dejadez y el pasotismo y el más absoluto abandono", en la actualidad "corren peligro los 20 equipos y las 400 licencias federativas". "Nos comprometemos a mediar en este conflicto, a buscar las soluciones más rápidas posibles y a seguir apostando por el futuro del fútbol sala en Cáceres", ha expresado la alcaldesa.

En el encuentro, la regidora ha destacado que la situación "se agrava aún más", debido a que en 2008, con motivo del pre-mundial se albergó un partido de la selección española donde el PSOE "se comprometió a dar una subvención federativa de 36.000 euros", a través de la Asociación Deportiva Extremeña de Fútbol Sala.

"Puedo asegurar que esta subvención tampoco está pagada, de hecho lo corrobora una informe del interventor", ha afirmado la alcaldesa.