El Ayuntamiento de Cáceres sacará una segunda convocatoria con las 304 plazas que han quedado libres en las escuelas deportivas municipales, que ya asignaron 1.800.

Las nuevas inscripciones se podrán realizar el 1 y 2 de octubre, según la especialidad deportiva, en las instalaciones del Pabellón Serrano Macayo.

Entre las especialidades que todavía cuentan con plazas se incluye ajedrez (43), fútbol (37), fútbol sala (27), rugby (19), danza contemporánea (17), escalada, baloncesto, kárate y tenis.

Además, se ha decidido ampliar la oferta de actividades acuáticas a 30 plazas, correspondiente a cuatro grupos, para alumnos de entre 3 y 5 años y mayores de 6.

Estas 30 nuevas plazas serán cubiertas con las personas que están en la lista de reserva.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto en la Junta Rectora la creación de un registro público para la inscripción en las diferentes modalidades ofertadas en las escuelas deportivas.

El objetivo es, según ha indicado el PSOE, que niños y jóvenes no se queden fuera.

Según los datos facilitados a los socialistas en la convocatoria de estas escuelas del curso 2012-2013, de las 2.446 plazas adjudicadas, sólo alrededor de 1.300 personas disfrutaron finalmente de las actividades.

A su juicio, se está hecho una "inscripción anómala", consistente en que se obtienen plaza según el orden de inscripción hasta cubrir el cupo ofertado.

Sin embargo, ha apuntado el PSOE, hay un gran número de personas que no realizan las actividades, pero tampoco se cubren esas plazas con aquellos que desearían hacerlo, ya que "no pueden por no haber podido inscribirse".