El ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para la gestión de una parte del recinto hípico para la instalación de pistas de verano durante los periodos estivales de 2013 y 2014. El anuncio del concurso salió publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de hoy se abre un plazo de quince días naturales para la presentación de proposiciones. Es el segundo concurso para la gestión de una oferta de ocio en el hípico que se convoca en la presente legislatura, el anterior quedó desierto.

La duración de este contrato es de dos campañas estivales, cada una de cuatro meses completos, de junio a septiembre, y podrá prorrogarse durante dos veranos más. El adjudicatario tendrá que financiar la totalidad de los gastos generados por la explotación del servicio y debe satisfacer un canon, que no podrá ser menor al tipo de la licitación que se fija en el concurso, que es de 17.438 euros por cada verano.

La ocupación se limita a una parte del recinto hípico, que es propiedad del ayuntamiento, y el valor estimado de los terrenos objeto de este contrato de gestión es de 324.990 euros.

Las actividades principales a desarrollar por el adjudicatario son la creación de una zona de copas y de una zona de comida asociada y compatible con la de copas, mientras que las secundarias, que se proponen en el pliego técnico del concurso, son la organización de conciertos, fiestas y de actividades culturales o de otro tipo que no tienen que estar vinculadas a la zona de copas.