Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

El ayuntamiento ha abierto un expediente de disciplina urbanística contra una comunidad de vecinos de la calle León Leal para que ceda al consistorio la rotonda que conecta esta vía con ronda del Carmen y que lleva años en pésimas condiciones.

Así lo confirmó a este diario el concejal de Obras y Mantenimiento, Joaquín Rumbo, que aseguró que está prevista la creación de una zona verde y la eliminación de la caseta actual. En ella, según dijo el concejal, existió en su día un depósito de gas, "pero los vecinos ya tienen gas ciudad y no la necesitan".

Explicó que una vez que la rotonda pase a propiedad del ayuntamiento, el equipo de gobierno decidirá qué tipo de proyecto realiza. Rumbo apuntó que podría ejecutarse un jardín elevado o quitar la roca actual y hacerlo a ras del suelo. También indicó que "habría que protegerlo porque por una zona es bastante alto y es un riesgo, sobre todo para los niños".

NUCLEO ESTANCIAL El concejal de Obras informó, por otro lado, de que están a punto de concluir las obras del área estancial para autobuses que se está construyendo en el edificio Valhondo, cifradas en 293.716 euros (cerca de 49 millones de pesetas). También apuntó que las obras de pavimentación y renovación del acerado de la barriada de Aguas Vivas están terminándose. En ellas se han invertido 145.989 euros (25 millones de pesetas).

Lo mismo sucede con las mejoras de accesibilidad en las aceras de la calle Miguel Serrano, donde se han invertido 10.377 euros (dos millones de pesetas).

Rumbo se refirió igualmente a dos obras que ya han concluido, la renovación del pavimento y ordenación en Llopis Ivorra, por 40.493 euros (unos siete millones de pesetas) y la creación de un espacio peatonal en la calle Londres, junto al Licenciados, por 49.881 euros (ocho millones de pesetas).