La corporación cacereña constituirá en los próximos días la Mesa Local del Agua, un compromiso adquirido durante el pleno del jueves. Tendrá carácter permanente y será un órgano destinado a conocer las incidencias que se produzcan en relación con el abastecimiento del agua a los usuarios de Cáceres, especialmente aquellas situaciones que puedan conllevar cortes, para adoptar los acuerdos que procedan.

Así lo anunció ayer el portavoz municipal, Rafael Mateos, tras la Junta de Gobierno Local. "Espero que podamos tener ya el nombre de los integrantes la semana que viene, de modo que esté constituida a finales de la misma, o en la primera semana de marzo", indicó. Habrá representantes de la empresa concesionaria (Canal), de la Inspección de Servicio del ayuntamiento, de cada grupo municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y CaceresTú) y el director del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

Mateos afirmó que se mantiene el ofrecimiento para que sea CáceresTú quien dirija la mesa, "puesto que el compromiso de constituirla surgió de una iniciativa presentada por dicho grupo, donde se cuestionó el ejercicio por parte del equipo de gobierno de competencias que están regladas, por ello nuestro ofrecimiento es ser transparentes, crear la mesa y posibilitar que la coordine CaceresTú", subrayó.