La desaparición del botellón en el centro por la aplicación de la ley de Convivencia y Ocio de la Junta no ha venido a solucionar en Cáceres el desorden horario de los bares de la ciudad. Un año después de la puesta en marcha de esta normativa, los hosteleros siguen queriendo cerrar más tarde y denuncian las pérdidas económicas ocasionadas.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, considera necesaria la modificación de la ley de horarios, dictada por el gobierno autonómico el 16 de septiembre de 1996. Así lo expresó el edil en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, que estimó que la Junta debería proceder al cambio de la normativa para que los hosteleros puedan cerrar más tarde sus negocios y "evitar --dijo-- que los chavales permanezcan tanto tiempo en la calle".

La pasada semana el edil mantuvo un encuentro con hosteleros de la ciudad, que le hicieron llegar sus inquietudes y le manifestaron su intención de acudir a la Junta de Extremadura para formular esta petición.

Las declaraciones del concejal se han producido en una semana en la que la Confederación Empresarial de Turismo mantuvo un encuentro con el director general de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Sánchez Calzado, para reclamar un cambio en la ley.

Tras la reunión, y tal como publicó este diario el pasado martes, el responsable de la Junta aseguró que estudiaría la petición. El objetivo es conceder una hora y media más a los locales con categoría E (discotecas, salas de baile, cafés-teatro y cafés-concierto) y media hora a los de categoría F (bares especiales).