El Ayuntamiento de Cáceres ha encargado a la Policía Local un informe sobre qué locales de copas están incumpliendo la normativa de horarios y de ruidos en la ciudad, principalmente en la zona de La Madrila, donde se acumulan más quejas y denuncias del colectivo vecinal.

"Haremos un estudio de los locales que cumplen a rajatabla la normativa y los que no, porque no se puede demonizar a todo un colectivo", ha dicho el portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal.

Para ello un grupo de agentes de la Policía Local vigilará los lugres de ocio nocturno de la ciudad y tomará nota de todo lo que acontezca ya que, en algunos casos, los vecinos han denunciado que cuando se cierran los locales a las 03,00 horas se queda gente dentro y se admiten más clientes si se llama a la puerta, por lo que realmente "el local no se cierra".

Una vez se tengan los datos sobre la situación se convocará la Mesa del Ruido, integrada por miembros del Gobierno local, grupos políticos, colectivos vecinales y representación de los hosteleros de la ciudad que "intentarán buscar soluciones a esta problemática", asegura.

Pacheco ha explicado que ya se ha tenido un primer contacto con los colectivos afectados y en concreto, la asociación de vecinos de La Madrila ha solicitado la redacción de un nuevo borrador del decreto que regula los horarios para remitirlo a la Junta de Extremadura, que es la administración que tiene competencia en esta materia.

Pacheco ha adelantado que habrá "sanciones importantes" para los establecimientos que no cumplan la normativa de ruido, que es la competencia que tiene el ayuntamiento y asegura que se tramitarán los incumplimientos en horarios de cierra para enviarlo a la Junta de Extremadura.

Con todo esto ha señalado que la Mesa del Ruido se pondrá en marcha en cuanto esté todo el informe y se hayan recabado los datos necesarios. "Queremos conocer sobre qué aspectos concretos hay que actuar en esta materia", concluye el portavoz municipal.